La alopecia hoy en día sigue siendo un problema cada vez más constante que genera a nivel estético muchas opiniones. Esto se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y suele ser algo degenerativo y progresivo. Gracias a las nuevas tecnología vanguardista se ha tomado el control y tratamiento a este tipo de afección, buscando mejorías de calidad en los clientes.

Las nuevas tecnologías se basa en la implementación de nuevas técnicas ya se inofensivas o en su defecto invasivas que tienen el mismo objetivo pero su implementación dependerá de la gravedad de la afección capilar que presente el paciente. Existen medicamentos vitamínicos que también son muy buenos para la alopecia y caída del cabello que han sido de gran impacto en el mercado farmacéutico.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

La alopecia actualmente

La calvicie siempre ha existido, no es nada nuevo a nivel de patologías capilares. Pero es cierto que hoy en día se le ha dado mucha más importancia a lo estético, provocando el énfasis en la alopecia ya que afecta el físico capilar de una manera muy marcada. La alopecia tiene distintas causas, afectando más a los hombres en comparación al sexo femenino.

Es indiscutible que actualmente no es tan difícil conseguir información acerca de este tema, ya sea por internet o buscando asesoría médica, pero la calvicie no es tan simple como suena, para la solución de la misma se ha de llegar hasta el punto de optar por una intervención quirúrgica, por eso no hay que pasar por alto los síntomas previos a una alopecia avanzada.

¿Cómo prevenir la alopecia de manera natural?

En estas prevenciones se debe saber que solo aplican a razones distintas a las genéticas, ya sea por la edad, estrés y otras más. El cabello pueden presentar debilidad,  y ser muy fino, por ende se tiende a caer con más frecuencia, por esta misma razón a continuación se demostraran distintos tips para empezar a cuidar el cabello desde y no esperar hasta la última instancia donde el problema de la alopecia este avanzado.

  • Ten una buena higiene en tu cabello; esto es una recomendación muy primordial, basándote en el tipo de cabello que tienes, ya sea si es graso, reseco, o se te cae constantemente.
  • El cuidado del cabello se debe enfatizar desde muy joven; en cuanto más temprano empieces a darle importancia a la salud de tu cabellera, tendrá mayor durabilidad contando con una buena condición visual.
  • Recurrir al masaje capilar con frecuencia; esto permitirá la estimulación y crecimiento del cabello debido a que el masaje provoca una especie de riego sanguíneo en esa zona.
  • La oxigenación es fundamental; la oxigenación se refiere que hay que darle espacio a respirar, quitándole el exceso de grasa y las descamaciones, usualmente producidas por agentes externos.
  • Tener un foco de atención en la comida y el ejercicio; mantener una dieta libre de grasas, la alimentación siempre ha sido punto a considerar para el tratamiento de muchas afecciones. Y el ejercicio aumentará el flujo sanguíneo.
  • Aleja el estrés de tu vida; el estrés es un aliado de la alopecia, ya que bajo situaciones de ansiedad y estrés el cuerpo produce y libera cortisona, que provoca la caída del cabello. Es recomendable realizar ejercicios para drenar todas las cargas negativas, como por ejemplo realizar yoga.
  • Consumir suplementos vitamínicos; existen muchas vitaminas que ayudan al crecimiento y mantenimiento de una buena salud capilar, estos son fármacos muy fáciles de adquirir incluso sin prescripción médica necesaria para su uso. 

Técnica Fue, ¿intervención masiva?

Ya hablando de opciones más fuertes o con más importancia a la hora de su desarrollo podemos encontrar la técnica Fue. Este procedimiento se implementa tanto en hombres como en mujeres para combatir la alopecia, antes no le daban tanta importancia a la calvicie pero los estereotipos estéticos han aumentado en la actualidad, por esos los centros médicos donde realizan esta cirugía son muy concurridos.

Esta práctica quirúrgica debe ser procesada por médicos especializados en esta área, pero muchas personas se preguntan ¿Es muy invasiva? Pues no, fue diseñada para que los pacientes no sientan dolor, bajo la implementación de anestesia local y no requiere hospitalización, haciéndolo así un proceso mínimamente invasivo a la salud. Dándole continuidad a esta técnica se presentaran los pasos que abarca el desarrollo de esta cirugía para que tengas toda la información necesaria.

  1. Extracción de los tejidos donantes de la zona ya estipulada: cuando ya se aplica la anestesia en la zona donante tras ya haber sido afeitada, se debe proceder a la extracción de los folículos donantes haciendo un corte pequeño circular, donde se extrae directamente del cuero cabelludo dejando un pequeño corte abierto. Esta acción se llevara a cabo mientras la zona donante lo permita y cubrir toda la zona afectada.
  2. Estudio del folículo extraído: este análisis debe llevarse a cabo de manera rápida ya que el folículo con que más tiempo este fuera del receptor pierde porcentaje de durabilidad y puede que el resultado no sea el esperado, resaltando que las unidades deben encontrarse en buen estado.
  3. Disposición de la zona receptora: el espacio que va a recibir el injerto se le debe hacer pequeñas incisiones circulares que a través de herramientas especializadas se implantaran los folículos donantes.
  4. Implantar los folículos donantes: este es el último paso a realizar,  que es organizar y colocar los tejidos donantes en la zona receptora esperando que los resultados sean óptimos.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!