La cabellera es un rasgo físico muy característico y el cual debe ser cuidado para mantener su vitalidad y atractivo. Para nadie es un secreto que el cabello puede sufrir afecciones, donde la que más resalta es la alopecia. Esta patología no solo afecta al público masculino sino al femenino también, es por esta razón que el injerto capilar Valladolid se ha vuelto tan requerido.
Valladolid es una provincia de España, el cual ha sido el país con gran nivel de alopecia en sus individuos. Debido a esto las clínicas capilares han tomado popularidad, destacando que es un centro especializado con profesionales capacitados donde ofrecen y determinan diversas soluciones, resaltando que el injerto capilar Valladolid es la principal solución.
¿Qué se entiendo por injerto capilar Valladolid?
Es una práctica quirúrgica que no requiere de anestesia general sino local, añadiendo que tiene una duración aproximada de 3 horas. Como su nombre lo indica consiste en injertar una parte de folículos pilosos en la zona afectada. La técnica más resaltante dentro de un injerto capilar es la técnica FUE, que se trata se extraer varios folículos pilosos de la zona donante e injertarlos de manera directa en la zona con alopecia.
Este pelo que ha sido injertado será extraído del mismo paciente, de zonas laterales y posteriores donde el resultado será muy natural y el cabello seguirá creciendo de manera natural. La intervención podría tardar más o menos de la duración predeterminada, destacando que el paciente no tendrá problema de que la zona rechace el cabello, debido a que es suyo.
¿Cómo se lleva a cabo el injerto capilar?
Un injerto capilar Valladolid incluye un servicio completo, donde resalta de primera instancia una atención personalizada y adaptada a cada paciente. Por lo general este tipo de consulta suele ser gratuita para incentivar al paciente a acceder a esta óptima solución. Cuando ya se determina el diagnostico se accede al plan quirúrgico de acuerdo al paciente y su grado de alopecia, añadiendo un seguimiento especializado al paciente luego de la intervención.
Como con anterioridad se mencionaba el injerto capilar puede realizase con la técnica FUE, sin embargo existe otra forma de llevarse a cabo conocida como técnica de la tira. Estas dos formas de realizar un injerto capilar han revolucionado la industria de tratamiento capilar, generando una gran demanda de la misma a nivel mundial. Estas técnicas están basadas a la vanguardia tecnológica generando una experiencia plena para el paciente.
Aun así esta intervención quirúrgica no se considere tan abrasiva, no está exenta de los cuidados post-operatorios. Para entender mejor de que va, cada técnica dispone de ciertos cuidados específicos resaltando los siguientes:
- Cuidados de la técnica FUE:
- Puede existir alguna reacción de la anestesia, que pueda causar inflamación. Sin embargo esta inflamación no es muy frecuente y en aro caso se puede dar.
- Es ideal que el paciente cuente con un gorro que pueda usar posterior a la operación para protegerse del sol.
- Puede lavarse el cabello al día siguiente de la intervención, pero con el uso de un champú especial y de manera muy delicada.
- La inflamación luego de la operación es normal, por al menos unos 4 días. Puede presentarse tanto en la zona receptora como la donante. Si la inflamación persiste por más tiempo en importante acudir al médico.
- En la zona que ha sido implantado el injerto presentara costras las cuales no se deben quitar, y se deben dejar que caigan con el tiempo. La caída de las costras dejaran la zona algo roja pero es algo normal.
- Cuidados de la técnica de la tira:
- Este requiere de un mayor cuidado, debido que a diferencia de la técnica anterior esta amerita una incisión directa en el cuero cabelludo. Por tal motivo es una herida a la cual hay que ponerle sumo cuidado.
- En la herida se colocara un vendaje, este debe ser extraído al pasar las 48 horas tras la operación. Cuando la zona ya no tenga el vendaje esta tiene que ser lavada con un champú recomendado por el médico y agua tibia. El champú por lo general tendrá especificaciones cicatrizantes y cero irritantes.
- Al ya tener la herida limpia se debe desinfectar con algún medicamento que recete el médico. Este proceso de desinfección se deberá hacer todos los días al menos por unos 10 días de acuerdo a lo que asigne el médico.
- Durante la extracción del vendaje puede ocurrir un sangrado, pero no es señal de alarma. Se debe hacer presión sobre la herida con una gaza y si no se detiene se recomienda ir al médico.
- No se debe frotar ni rascar la zona. Evitar a toda costa las playas y piscina, además de evitar camina bajo el sol.
- No realice movimientos bruscos con la cabeza días previos a la operación.
- En el momento de conciliar el sueño se recomienda dormir sentado por al menos unos días y evitar por supuesto en consumo de alcohol y cigarrillo debido a que hace que la cicatrización se vuelve más lenta.
¿Quiénes pueden acceder a un injerto capilar Valladolid?
Estas son una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas cuando acceden al injerto capilar Valladolid. Antes de acceder a la intervención médica se debe hacer un análisis detallado para que así el medico determine que técnica de injerto es la más indicada y en qué momento se debe realizar.
Por razones obvias el paciente ideal debe tener gran cantidad de cabello en la zona donante el cual será implantado. Otros aspectos que se toman en cuenta es el grosor que posee el folículo piloso, la cantidad que será necesaria en la zona afectada, el color y tipo de cabello que tiene el área donante y la textura.
Dentro de un panorama futuro el medico realizara una determinación de una futura caída del cabello. El caso puede variar si es hombre o mujer, pero no existe ningún riesgo de rechazo gracias a que el pelo injertado es derivado del mismo paciente.
Panorama real ante un caso de alopecia
El doctor responsable tiene la obligación de expresar con toda sinceridad la situación realista al paciente. El diagnostico antes de un injerto capilar Valladolid es clave, dentro de esta etapa se delimitara las posibles situaciones de acuerdo al grado de alopecia.
Existe la posibilidad de que el individuo no posea la cantidad necesaria de folículos en la zona donante y de esa forma no se pueda realizar el injerto. Para estos casos se trata de no perder la esperanza y siempre se busca una aparente solución así sea a base de tratamientos tópicos.
La alopecia cuando es muy avanzada es difícil aportar una solución y no se puede hacer nada. En definitiva y para evitar complicaciones el médico debe ser sincero y decirle al paciente una perspectiva realista con sus pros y contras. De aquí resalta la importancia de acceder a un médico especialista a tiempo cuando ya se empieza a notar los signos de la alopecia y más cuando se tiene un historial médico de familiares con casos de alopecia.
Tras una consulta médica el paciente debe aprovechar a toda costa el aclarar todas sus dudas para evitar cualquier esperanza en falso. El medico profesional siempre querrá ayudar al paciente, hasta agotar todas las opciones pero debe estar presente la realidad de cada caso. El especialista encargado deberá tener amplios conocimientos certificados, que avalen así resultados duraderos y garantizados.
Consulta previa a la operación
Este tipo de intervención como es su mayoría tiene una especia de consulta de tipo informativa donde se mantendrá al corriente sobre todo lo que abarca un injerto capilar Valladolid. Además de preguntas a nivel estético las personas aprovechan a realizar preguntas a nivel de su salud general y que impacto podría tener esta operación en general.
Por lo general la mayoría de los pacientes son candidatos activos a un injerto capilar, sin embargo hay ciertas condiciones que pueden afectar y que ya se han mencionado antes. A pesar de las limitaciones el medico hace todo lo posible para que funcione y cumplir con las expectativas del paciente.
Un injerto capilar tarda en mostrar resultados, pero la espera vale la pena. El crecimiento se comienza a notar a partir del 3 mes, donde el cabello nuevo entra en una fase normal de crecimiento. Este crecimiento corresponde a el primer trimestre pero ya para el sexto mes y el octavo es el crecimiento más importante, donde ya está más cerca de ver los resultados finales que están programados como para el año tras la intervención.
¿Qué resultado estético se debe esperar?
Cuando se habla del resultado a nivel estético no solo es el cabello también son las secuelas que puede dejar la práctica. La técnica FUE no deja ningún tipo de cicatriz, esto gracias a que no se hacen incisiones de gran tamaño ni visibles.
Por otra parte la técnica con tira si se emplea un corte de mayor tamaño y por ende si quedara una cicatriz. Sin embargo la cicatriz no es algo de qué preocuparse gracias a que no es tan visible y si el paciente porta un corte de cabello largo no se notara nada.
Comentarios recientes