La calvicie es considerada una problemática a nivel mundial que no solo afecta a nivel estético sino también de manera emocional, es por esta razón que un trasplante capilar es una opción muy factible a considerar. Por lo general este tipo de práctica se realiza a personas que la causa de su alopecia sea de origen genético.
Cabe destacar que como cualquier otra intervención quirúrgica esta requiere de un cuidado post-operatorio para asegurar que los resultados previstos se cumplan.
¿En qué consiste un trasplante?
El trasplante capilar consiste en extraer unidades foliculares de la parte lateral o detrás de la cabeza, donde cuyos folículos permanecen allí siempre. Los resultados que se obtengan dependerán en gran medida del paciente y de la cantidad de cabello que disponga como donante. Cabe destacar que este tipo de práctica se realiza en mayor cantidad al público masculino, debido a que son más propensos a padecer los signos de la alopecia.
Es importante acotar que el trasplante capilar no solo se puede realizar en la cabeza, sino también en zonas como las cejas, en la barba, pestañas y alguna parte corporal que tengan alguna cicatriz producidas por quemaduras o algún accidente.
¿Qué se debe esperar de un trasplante capilar?
Los resultados en este tipo de intervención suele notarse al cabo de algunos meses después del procedimiento, pero en algunos casos dependiendo del grado de calvicie es necesaria otra intervención para obtener resultados más completos y satisfactorios.
Por lo general el cuidado inmediato después de la operación es indispensable, debido a que la zona suele estar sensible y hay que percatarse que la zona cicatrice de manera total. Después de que la zona esta recuperada en su totalidad no es necesario un cuidado tan estricto como al principio.
Realidad después de la intervención
No es un secreto que toda intervención quirúrgica necesita de cuidados específicos, lo mismo ocurre con el trasplante capilar. Es necesario que el paciente siga al pie de la letra los cuidados impuesto por el médico, cuidar a toda costa la zona tratada.
El cuero cabelludo después de la intervención estará muy sensible y el dolor será una de las molestias que se presentara. Por esta razón el medico recetara algunos medicamentos para calmar el dolor e incluso la toma de antibióticos o algún tipo de antinflamatorio.
Ventajas de un trasplante capilar
Realizarse alguna intervención de esta tipología amerita una decisión muy personal, donde el género masculino es uno de los más afectados y desean recuperar su cabello. Mejorar la apariencia física aumentara la confianza de cada individuo y más si se habla del cabello, uno de los rasgos más característicos de cada persona. Entre algunas ventajas se destacan:
- Sin presencia de cicatrices.
- No presenta ningún tipo de dolor durante la práctica.
- No es necesario un ingreso hospitalario.
- Posee un proceso de recuperación rápido
- No presenta complicaciones
- Aumenta la confianza y la percepción de cada persona por sí mismo.
Conocer las ventajas de esta práctica también implica que el paciente conozca las expectativas realistas post-operatorias. Haciendo que el paciente conozca una versión más real de lo que puede resultar de dicha intervención y tenga un relacionamiento más cercano con el profesional practicante.
Comentarios recientes