La caída y el maltrato en el cabello son de los signos más complicados de combatir pero de los más comunes. Entre los términos más buscados en la web podemos encontrar como recuperar pelo o como hidratarlo y evitar su caída.

El cabello es el rasgos más característico que posee cualquier persona tanto hombres como mujeres, es por esa razón que es esencial que se mantenga sano y aporte un gran atractivo. El cabello es sometido por lo regular a tratamientos y tintes que son abrasivos con el mismo, en especial en el género femenino. Sin embargo  el mercado ha desarrollado un sinfín de productos para lidiar con esa temática  y así recuperar pelo.

Causas de un cabello maltratado

Existen varios signos que representan un cabello maltratado, destacando los siguientes:

  • Cabello débil y quebradizo.
  • Puntas abiertas y perdida de volumen.
  • Cabello rebelde y seco.
  • Pelo fino y frágil.

Estos signos se puede deber a el uso constante de químicos fuertes como tintes, decolorantes, el uso de equipos de calo como el secador, la plancha o la rizadora. También se destaca la falta de una buena hidratación y agentes nocivos del ambiente como la contaminación.

Recuperar pelo: 3 consejos a base de productos naturales.

Como ya se han planteado las causas más comunes por las que el cabello decae, se ve maltratado y se cae mucho es hora de conocer que consejos se pueden seguir para recuperar pelo y evitar que se propague. Los cosméticos de farmacia tienen sus ventajas,  aunque en los últimos años se han implantado el uso de elementos naturales de manera directa y a deliberación del público ha impactado de buena forma.

Por la aceptación de estas técnicas manuales y elementos naturales a continuación se detallara algunos consejos que por recomendación popular se han establecido como certificadores de una buena reparación del cabello.  Cabe destacar que estos elementos y técnicas naturales disponen de un efecto más lento pero seguro, debido a que están actuando desde sus propiedades base sin ningún componente artificial que lo altere.

  • Masajes capilares: Aunque suene raro es muy efectivo. Estos masajes promueven la circulación sanguínea haciendo que el cabello nuevo  crezca de manera más rápida y sana.  El masaje constante en toda la zona capilar hará que la misma se libere de toxinas y los folículos pilosos se nutra, logrando así tener un cabello fuerte y sano. Estos masajes se recomiendan hacerlos con frecuencia y la incorporación de aceites naturales.
  • Uso de cebolla: Suena algo extraño pero es excelente para el cabello. Este se recomienda incorporarlo en el champú e incluso ya existen cosméticos a base de cebolla. El uso de cebolla permitirá mejorar el flujo sanguíneo gracias a que dispone de un alto nivel de azufre.   Aporta oxigenación a la zona capilar desde la raíz  y todos los nutrientes necesarios.
  • Combinación de aceite de coco y aguacate: Ambos ingredientes logran establecer una mezcla homogénea que  permitirá recuperar el cabello desde la raíz.  La recuperación se dará de forma rápida y sana, además de que hace que el cabello no envejezca tan rápido y siempre portar una melena sana y radiante.