fue en españa implantes capilares en españa

INJERTO DE PELO Y DEPORTE

Antes y después de un injerto de pelo con la TÉCNICA FUE, es habitual que los pacientes deseen conocer cuanto tiempo debe transcurrir desde el trasplante de pelo realizado y la posibilidad de hacer deporte.

 

La mayoría de los cirujanos coinciden en que a partir de los 10 días, caídas las costras inherentes al injerto de pelo con técnica FUE, los folículos están suficientemente “agarrados”.

 

No obstante, la prudencia nos indica que debemos evitar realizar deportes violentos, donde se puedan producir heridas y, por ende, dañar los folículos injertados.

 

Igualmente, se debería evitar aquellos en los que tengamos que utilizar casco y nos hagan sudar en exceso pues, igualmente, podrían perjudicar el cabello trasplantado.

 

Una de las preguntas más frecuentes es si, después del implante de cabello, se puede practicar la natación. La respuesta es “SÍ” después de los 10-15 días posteriores al injerto capilar, cuando ya se han caído las costras, entonces es posible practicar la natación.

 

En el caso de realizarla en el mar, no habrá que tomar más que las precauciones que realizamos habitualmente para el cuidado de nuestro cabello, aclarar, usar un champú suave y alguna mascarilla hidratante de calidad.

 

Si la natación la practicamos en piscina de agua clorada, aquí los productos que se utilizan sí son más perjudiciales, tanto para nuestro viejo, como nuevo cabello injertado. Es por ello, que será conveniente utilizar un gorro de baño y extremar más nuestros cuidados habituales, utilizando si se desea, algún aceite protector de calidad.

 

Su nuevo cabello es para disfrutar y mejorar su imagen y su vida. NO DEJE DE PRACTICAR DEPORTE.