¿Cómo funciona la técnica FUE?

La evolución en técnicas quirúrgicas nos acerca una innovadora técnica de trasplante capilar, FUE (Follicular Unit Extraction) que tal como su nombre indica se basa en la extracción de cada unidad folicular del cuero cabelludo. Esta técnica es mucho menos agresiva que la llamada FUSS o “TIRA”. Con la técnica FUE encontramos infinidad de ventajas: cicatrices invisibles (no hay suturas), rápida recuperación, solo necesitaríamos una sesión para realizar el injerto y es prácticamente permanente.


¿Como funciona la Técnica FUE?

La técnica FUE consigue un mayor volumen de pelo de forma más natural. Lo primero es la elección de la zona donante ya que es importante que los pelos que se trasplantarán no tengan un código genético de calvicie, de esa manera se consigue que la intervención tenga un resultado permanente. Esta cirugía se realiza con anestesia local para insensibilizar las zonas, tanto donante como receptora rápidamente.

¿Por qué elegir nuestra Clínica?

La profesionalidad del personal de nuestra clínica ofrece, sin duda, una garantía de seguridad en su salud y, a la misma vez, la estética que se busca en un trasplante capilar.

Nos encargamos de que nuestro paciente esté atendido antes, durante y después de la intervención para la tranquilidad de nuestros pacientes, preocupados tanto en su salud como en la estética.

En una primera consulta daremos respuesta a todas aquellas dudas que pueden plantearse para que el tratamiento quirúrgico sea satisfactorio y supervisado por nuestro equipo de profesionales.

Elegimos la zona a tratar después de valorar el estado de cada pelo para que el trasplante tenga un buen resultado. Por eso, durante el proceso cobra especial importancia la conservación de cada unidad folicular extraída hasta que se realiza el implante, ya que, tanto la temperatura como la hidratación de las mismas son una de las claves para conseguir el éxito de la operación.

El postoperatorio y las pautas posteriores  a seguir son de igual importancia por lo que nuestro equipo explicará al paciente que ha de cuidar debidamente la intervención para conseguir una satisfacción plena, tanto para él como para nuestro equipo ya que en cada intervención ponemos el máximo interés y profesionalidad para que nuestros resultados se conviertan siempre en un rotundo éxito.

En las primeras semanas después de la intervención del injerto capilar hay un proceso, absolutamente natural, de caída del pelo que irá cesando y en pocos meses, debido a la rápida evolución del propio injerto, se irá apreciando una recuperación y gran mejoría.

Después de la recuperación el pelo trasplantado, debido a la zona donante de la que procede, no expuesta a la acción de la testosterona (Hormona responsable de la pérdida del cabello), será prácticamente permanente.