Con la edad, numerosos hombres van perdiendo el pelo que tenían de joven, siendo para algunos incluso un problema psicológico o estético importante.
Por suerte, hoy en día recuperar el pelo es posible, pues se ha hecho conocida la técnica de microinjerto capilar (FUE).
Muchos se preguntan si se pueden someter a esta técnica de implante capilar, de la que tanto se habla y si es conveniente o no desplazarse a Turquía, apareciendo numerosas ofertas en internet a unos precios muy ventajosos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es si somos aptos o no para que nos realicen un trasplante capilar. Para ello es fundamental ponernos en contacto con unos profesionales y una clínica debidamente acreditada y que garantice nuestra seguridad y nos diga la realidad de lo que se puede hacer con respecto a lo que nosotros esperamos obtener de ese microinjerto capilar.
Una vez puestos en contacto con una o varias clínicas y depositamos nuestra confianza en una de ellas, después de una entrevista y consulta donde nos expliquen claramente todo lo concerniente a nuestra intervención de implante capilar y nos declares aptos para ellos, debemos solicitar un presupuesto por escrito donde se nos indique todo lo que éste comprende.
En España, y a diferencia de Turquía, es un imprescindible estar en posesión de la acreditación, tanto en títulos como de clínica, quirófanos, material, cumplir con la ley de protección de datos, disponer de seguros de responsabilidad civil, etc.
En Turquía muchas clínicas no cumplen ningún requisito estricto, como exige la legislación española y europea y en caso de que la intervención de trasplante capilar no salga como esperamos, será muy complicado obtener un seguimiento adecuado y conseguir una corrección satisfactoria de la intervención, amén de incurrir en una serie de gastos legales complicados y económicos importantes.
Hoy en día, los precios de un implante capilar en España ha bajado mucho, incluso me atrevería a decir que nos hemos convertido en la principal competencia de Turquía en este aspecto.
Si tenemos en cuenta el viaje, cuyo coste dependerá de la época de alta o baja temporada, podremos ver que no hay prácticamente diferencia con Turquía.
En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con implantes capilares realizados en este país mencionado, que no se corresponde en la realidad con el número de folículos garantizados, que dicen haber realizado en el microinjerto capilar, incluso con zonas donantes dañadas que no permiten realizar un segundo injerto capilar en el caso de que fuese necesario.
En España, además, una vez declarado apto el paciente, se realizan unas pruebas preoperatorias que son obligatorias y que minimizan el riesgo del implante capilar, algo que hemos podido observar que en algunas clínicas de Turquía no se realizan.
Por otro lado, en España nos darán con antelación, los consentimientos informados, donde se ponga por escrito toda la información al respecto de su injerto capilar, así como describir los posibles riesgos del mismo, y que deberá ser firmado por el paciente, si está de acuerdo.
También es muy importante que, antes de la operación de su implante capilar, le den por escrito toda la indicación necesaria e importantísima, que deberá acatar y seguir un tiempo antes, para minimizar y evitar cualquier riesgo tanto en medicación, hábitos saludables y cuidado de su cabello. Esto es fundamental antes de someterse a la intervención para recuperar el pelo perdido y hemos comprobado que esto es habitual que no se realice en las intervenciones que se realizan en Turquía, llegando a la cirugía de implante capilar en ocasiones, en condiciones no adecuadas.
Por tanto, si tenemos en cuenta todo lo anteriormente comentado y analizamos el presupuesto que nos den, veremos que actualmente no es tan ventajoso desplazarse a Turquía para realizarse un implante capilar.
En ICE disponemos de un equipo altamente cualificado y con las acreditaciones necesarias para realizar con seguridad su implante capilar y a un precio muy competitivo, con una alta calidad.
Asimismo, ICE pone a su disposición su equipo de profesionales para una consulta gratuita, donde pueda informarse se cualquier duda y las expectativas de su futuro injerto capilar.
Comentarios recientes