A todo el mundo le gusta lucir un pelo sano y bonito, pero pocas veces se le presta la atención que necesita. Una alimentación equilibrada y con vitaminas, una buena hidratación y unos productos de calidad son factores fundamentales que determinarán la salud y belleza del pelo, junto a su protección ante las agresiones del exterior, los tintes y el cepillado. Si no se cuida, el cabello termina debilitándose, perdiendo brillo e incluso cayéndose. Por eso, conviene saber algunos trucos para recuperar el pelo y volver a lucir una melena envidiable. A continuación, enumeramos unos consejos muy útiles a seguir cada día para prevenir y no tener que lamentar problemas capilares.Consejos, recomendaciones y trucos para un pelo bonito:

1.Cepillar el cabello hasta veinte veces diarias. Es un truco antiguo que han adoptado los expertos y que repiten artistas de la talla de Madonna. Gracias a este gesto se eliminan impurezas, se masajea el cuero cabelludo y se estimula la circulación sanguínea en la zona.

2.Darle una pasada con el cepillo antes de lavarlo. Así se eliminan nudos y se evitan enredos posteriores. Además, con el pelo enredado es más difícil que penetren el champú y los productos que se apliquen.

3.Enjuagar el pelo con agua fría. Aunque cueste: para presumir, hay que sufrir. El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra las cutículas. Solo es necesaria en el último aclarado, pero hay que evitar lavarse la cabeza con agua caliente. En su lugar, es mejor el agua tibia.

3.Aplicar el champú solo en la raíz, sin subir la melena para enjabonarla. Y no frotar la cabeza. A pesar de que lo hace mucha gente, está mal. Al frotar, lo que se hace es estimular las glándulas sebáceas y más que limpiar, se engrasa el pelo.

4.Usar un peine de púas anchas primero por las puntas y luego hacia las raíces para peinar el pelo mojado. Es decir, justo al contrario de lo que se suele hacer.

5.Mantener el champú si nos da buenos resultados; no hay que cambiarlo. Existe la creencia de que el pelo se acostumbra a un champú y, si se usa durante mucho tiempo, deja de hacerle efecto. Esto es falso. Es mejor usar un producto de confianza que probar nuevos, si no hay seguridad de que sienta igual de bien que el habitual.

6.Aplicar aceites vale la pena. ¿Pelo seco, estropeado? Nada como un buen aceite para pelo: repara la fibra capilar y puede solucionar su rotura sin necesidad de meter la tijera. Se aplica dos veces por semana, mechón a mechón, y se deja actuar unos veinte minutos. También es bueno dejarlo varias horas y si se usa un secador o fuente de calor, su efecto aumentará. Luego hay que lavar el pelo con normalidad.

7.Usar mascarilla una o dos veces por semana. Como en el caso del aceite, hay que dejar que actúe durante veinte minutos o, si puede ser, unas horas. Existe una amplia oferta de mascarillas y acondicionadores, así como muchos trucos y recetas caseras que se presentan como excelentes para nutrir y reparar el pelo estropeado.

8.Evitar recogidos y peinados en los cuales el pelo quede muy tirante. Los moños, las coletas muy apretadas y las horquillas estropean el pelo y dañan el cuero cabelludo, lo que podría provocar su caída.

9.Nutrir el pelo por fuera, pero también por dentro. La alimentación es esencial para que el cabello esté sano y hermoso.Finalmente, hay que acudir siempre a un profesional para cortarse el pelo, consultar dudas y que aplique el tratamiento correcto.

De esta forma, se evitan problemas de salud y carencias que conducen a la pérdida de la vitalidad de la cabellera.Yliana RomeroDirectora General Q-

Si quieres conocer más secretos sobre un pelo bonito y brillante síguenos en Facebook