Un cabello sano y fuerte es el deseo de cualquier persona, en especial para el público femenino. En el mercado hoy en día existen una cantidad indefinida de productos que son ideales para el fortalecimiento del mismo, siendo estos tratamientos para el pelo comprobados por profesionales en cosmética y salud capilar.
No es un secreto que los elementos naturales han tomado la delantera en los tratamientos capilares, pudiendo encontrar mascarillas, hidratantes, champús, cremas, enjuagues y demás desarrollados a base de productos naturales.
¿Por qué utiliza tratamientos para el pelo?
Es indispensable mantener un patrón y rutina de cuidado en nuestro cabello, pero no es nada raro que las personas accedan a tratamientos para el pelo a última hora cuando ya el daño es complicado. Dentro de estos daños se puede percibir un cabello seco, rebelde, muy fino y sobre todo la caída, que es el problema más visto en la población tanto en hombres como en mujeres.
La caída del cabello es la problemática por la cual las personas acceden al uso de tratamientos capilares, pero antes de acceder a alguno es importante conocer el origen y causa. La caída del cabello se puede presentar por causas genéticas, hormonales y también por estrés y conductas psicológicas, añadiendo otras enfermedades como el lupus. Asimismo se puede destacar razones como una mal higiene y la presencia de malos hábitos.
¿Qué tratamientos para el pelo utilizar?
Un cabello reseco, fino o rebelde se puede controlar a base de productos de cosmética convencional que podemos encontrar en la farmacia. Esto siempre y cuando se conozca el tipo de cabello que se dispone, y la problemática que se quiera combatir, nada que un buen producto no pueda resolver.
Por otra parte está la alopecia o signos de caída, este problema es algo más complicado de solucionar, sin embargo existen una serie de tratamientos para el pelo donde se pueden destacar los siguientes:
- Ketoconazol: es uno de los tratamientos más popularizados para combatir con la alopecia, que esta desencadenada por hongos o levaduras. Se pueden determinar muchas afecciones que pueden afectar directamente el folículo piloso logrando que se cierre, haciendo que el cabello no crezca.
Este producto medicado esta recetado para tratar afecciones originadas por hongos, el cual se aplica solo sobre la zona afectada hasta que la misma sane.
- Tópicos: estos por lo general se aplican cuando la caída del cabello es leve y está comenzando. Esta recomendado para aplicar en la zona afectada, encontrada en champús, lociones o diversos tratamientos. Este actúa como una medida preventiva.
- Medidas orales: Estos son tratamientos recetados vía oral, y su efecto se nota más rápido. En realidad estos no son dedicados a la caída del cabello pero sin al fortalecimiento del mismo haciendo que el cabello que nazca sea más fuerte.
- Injertos o implantes capilares: Este tratamiento para el pelo es algo más complicado, debido a que no todas las personas son candidatas a este tipo de cirugía. Este tratamiento trata de un injerto de cabello propio o un implante artificial, con el fin de recuperar la zona afectada con la alopecia.
Comentarios recientes