La calvicie es de las problemáticas por la cual las personas acceden a los especialistas en esta área. Sin embargo en la actualidad muchos especialistas alrededor del mundo cuentas con nuevas metodologías para lograr tratar la alopecia, mencionando la más convencional conocida con el injerto capilar.
En el mercado se pueden conseguir miles de productos que se dirigen a la atención de la caída del cabello y por ende su fortalecimiento. La alopecia es una patología que va empeorando con el tiempo y en algunos casos es muy difícil tratarla. No todas las personas reaccionan bien a las medidas de prevención y llegan a casos muy críticos de la calvicie.
¿Qué es el injerto capilar?
Este tratamiento es considerado el más efectivo en todas las metodologías y tratamientos para la alopecia. Este injerto se realiza a partir del pelo perteneciente al mismo paciente, el cual es extraído de otra parte del cuerpo con su respectiva anestesia local. La raíz del pelo que es extraída se implanta en aquella zona con grandes faltas de cabello, por lo general en una zona muy visible.
¿Sí o no? al injerto
Esta pregunta dependerá de la situación en la que se encuentre el paciente, por supuesto este tipo de intervención se realiza a personas que tengan un grado avanzado de alopecia. Por lo general esta práctica en a base de anestesia local y no implica riesgo alguno. Sin embargo se debe acceder a un centro especializado, responsable y profesional que este certificado para este tipo de intervención.
La mayoría de las personas que acceden a esta solución a la alopecia pertenecen al género masculino, pero esto no quiere decir que las mujeres sean exentas de esto. La razón principal por la que las personas acceden a esta solución es por la apariencia, esto debido a que el cabello contribuye al rasgo personal más destacable de cada individuo.
La mayoría de los casos se dan a nivel frontal o superior de la cabeza, por motivos genéticos o alguna enfermedad como el lupus. Cabe destacar que el paciente debe tener gran cantidad de cabello en la parte posterior y lateral, debido a que de esa zona será extraído el injerto a colocar.
Ventajas del injerto capilar
- Es una cirugía sencilla que no requiere de muchas exigencias, es considerada ambulatoria.
- El resultado final en natural y por supuesto es seguro y duradero gracia a que es cabello perteneciente al mismo individuo y no existe mayor riesgo de rechazo.
- Está disponible tanto para hombres como para mujeres y es muy accesible en términos de costes.
Consejos previos al injerto capilar
Como tras cualquier intervención quirúrgica es necesario establecer un patrón de cuidados previos y preparación para una mejor recepción de la misma. Entre esa preparación podemos encontrar:
- Es recomendable y necesario masajear la zona receptora al menos por unos 5 minutos un mes antes de la cirugía.
- Se recomienda no fumar al menos unos días previos antes de la intervención
- Atender a todas las exigencias del profesional, realizar las pruebas médicas exigidas por el practicante.
- La intervención debe ser en ayuna, y la cena anterior debe ser ligera sin la ingesta de alcohol.
- Mantener el uso de champús que posean un pH neutro.
Comentarios recientes