Hoy en día la alopecia resulta una de las afecciones más comunes en la población de mediana edad, más vistosa en hombres que en mujeres. La calvicie se puede presentar por distintas razones, donde 2 son las principales, por genética o por alguna enfermedad existente, sin embargo el implante capilar resulta una opción viable para combatir la alopecia.
Panorama de un implante capilar
Es muy importante destacar que la alopecia no solo afecta la parte estética de un individuo, sino que también puede llegar a perjudicar la parte psicológica de la persona. Es de suma importancia que antes de realizar un procedimiento de esta tipología se consulte muy bien acerca de todo lo que abarca esta intervención.
El implante capilar actuara como una opción viable para combatir la calvicie notable, asumiendo que no todas las personas pierden el cabello de la misma forma y por ende el resultado puede obtener resultados algo variados pero que cumplan con las expectativas. De este punto destaca la importancia de acudir a un especialista capacitado en su totalidad para atender cualquier caso de calvicie.
¿En que consiste un implante capilar?
Esta técnica es muy similar a otras como el injerto, pero esta se caracteriza por ser a base de cabello artificial que no proviene del individuo. Estos son implantados en folículos que ya están muertos, es decir, que la percepción de los resultados es al instante pero el cabello nunca crecerá.
Es importante que la persona investigue bien acerca de esta técnica, debido a que el pelo sintético que pueda ser implantado y este sea arrancado o se cae la única forma de que este de nuevo en la misma zona es que se vuelva a implantar otra vez. Dentro de esta técnica existe una baja probabilidad de que el cabello sea rechazado debido a que no es cabello propio y natural.
Por esa y varias razones se recomienda acudir a un especialista que determine que opción es la más factible de acuerdo al caso.
¿Quiénes deben acceder a un implante?
Esta es una pregunta que tiene como respuesta varios parámetros a considerar, donde se puede encontrar:
- Las mujeres se les complica más ser candidatas a esta técnica: esto se debe a que por lo general la calvicie en las mujeres se presenta de forma repartida y esto complica más la realización de un implante.
- Se recomienda que el proceso de la caída culmine en su totalidad: existen personas jóvenes que comienzan a presentar los signos de alopecia, sin embargo no son buenos candidatos a la misma debido a que el proceso de caída debe estar en una etapa más avanzada para poder acceder al implante capilar.
- Cuando la alopecia es muy avanzada es más complicado: esto se debe a que los folículos están reducidos y o ya se convirtieron en cicatriz.
Accede al diagnostico
Antes de acceder a una práctica quirúrgica ambulatoria como esta que se realiza en base a anestesia local es importante que se lleven a cabo algunos diagnósticos antes.
- La tricoscopia: aquí se analiza el cabello y el cuero cabelludo, esto servirá para establecer un diagnóstico más preciso.
- El tricograma: este se basa en un análisis a través de un microscopio óptico.
- Historia: mediante un estudio del historial médico se determinara los antecedentes y posibles causas.
- Prueba de sangre: análisis común que se debe realizar de manera obligatoria.
Comentarios recientes